Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Andrew Boyd.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: tetráptico + tarjeta color.
Nº de páginas: 4.
Interior en: A5 color.
ISBN: 9788412985429.
P.V.P.: 15,90 euros.
En catálogo desde: 23-05-2025.
Clave interna: RR0056.
Eres la camarera de un diner y estás a punto de verte envuelta en una trama de enredos y misterio en un pequeño pueblo. Un juego de rol de diario en solitario, alegre y desenfadado con el que relajarse, viviendo locas y divertidas aventuras.
¿Preparado para vivir una aventura a la hora del café? ¿Narrar tus peripecias entre batidos? No le des más vueltas, el desayuno se está enfriando y ¡el caso también!
Eres camarera en un diner y estás a punto de servir un plato de gofres recién hechos a tu clienta favorita: Esther. Cuando llegas a la mesa, Esther ya no está. Te preguntas por qué habrá desaparecido sin más, así que decides averiguar a dónde ha ido y entregarle su desayuno.
Gofres para Esther es un juego de rol de diario. Vas a jugar solo y lo harás escribiendo las acciones que llevas a cabo. Reúne un juego de dados de 4, 8, 10 y 12 caras, una moneda y una baraja de póker, así como papel y algo para escribir. Recorrerás las diferentes localizaciones, siguiendo el mapa del pueblo, para encontrar pistas mientras afrontas las complicaciones que tus decisiones acarreen.
Tienes dos habilidades: Detective y Camarera. Asignas 1d10 a una y 1d12 a otra. Es el dado que lanzarás cuando las uses. Según sea el resultado de la tirada, este dado se irá reduciendo de tamaño, empeorando así tu confianza y tu capacidad de afrontar nuevos retos (mecánica inspirada en Breahtless, de René-Pier Deshaies).
Durante la investigación, recorrerás las localizaciones del pueblo, pondrás a prueba tus habilidades en busca de pistas y surgirán complicaciones.
Llegará un momento en que creas tener suficientes pistas para descifrar la repentina desaparición de Esther: escribe una hipótesis y afronta la tirada de deducción. El dado empieza en un d0, e irá aumentando en función del número de pistas. Habrás vivido el misterio en primera persona, tal y como suele suceder en las novelas que tanto le gustan a tu personaje.
Eres la camarera de un diner y estás a punto de verte envuelta en una trama de enredos en un pequeño pueblo. Tu clienta favorita, Esther, acaba de desaparecer justo después de pedir sus gofres.
Un juego de rol de diario en solitario. Este es un misterio alegre y desenfadado con el que relajarse, viviendo locas y divertidas aventuras.
Partida de demostración:
https://www.youtube.com/watch?v=OJGtGD_kA3w
© Distribuciones Sombra, jueves, 3 de julio de 2025